LATA DE BOTONES



Yo tengo una lata
llena de botones
dorados enormes,
chiquitos de nácar,
de todos tamaños
y miles colores,
pero el que yo busco
parece que falta.-

Es que mi camisa
celeste bordada,
de ésas que se lavan
y que no se planchan,
ha perdido uno
que lleva en el centro
y me da una pena
no poder usarla.-

Hace justo un año
que la había comprado
en esa tiendita
de enfrente a mi casa
y cuando salía
para hacer mandados,
invariablemente
yo iba a mirarla.-

Y ahora que la veo
mojada en la percha,
chorreándole el agua
como si llorara,
quiero conseguirle
la joya que falta
y en medio del pecho
habré de pegarla.-

Cuando pase el tiempo
y quede gastada,
todos sus botones
guardaré en mi lata
porque no es posible
que algo tan bello
parta para siempre
sin dejarnos nada.-
Deja tu comentario

7 pensamientos:

Anónimo dijo...

el botón es el alma, y el alma es viento

Me encanta este poema a un botón. Un saludo.

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Gracias Amor y Libertad por detenerte en mi trabajo.- Te saluda con cariño desde Uruguay, Alicia.-

Alicia dijo...

Gracias Antonio por tu visita y me alegro que te haya gustado, aunque inicialmente fue un poema al santo botón, más tarde pensé en todos aquéllos que un día parten sin dejarnos nada.-
Alicia desde Uruguay te saluda con afecto.-

Ío dijo...

Y la lata crecerá y crecerá, atesorando todo aquello que se un día se fue, pero no de nuestro corazón.
Gracias, Ali, besos

Ío

Alicia dijo...

Qué lindo tu comentario!
Yo pienso lo mismo, hay que atesorar nuestros recuerdos.-
Saludos de Alicia.-

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir