OPTIMISTA EN 2010

…Mi religión no es de cruz ni de altar
Pero voy a rezar porque un día, se acabe la niebla…
-de la canción círculo de tiza de Carlos Varela-

… A ese Pepe, de los viejos tiempos y estos nuevos…


Hace ya muchos años que no tengo religión
Ni dios
N i cielo
Ni infierno
La maldad de los hombres se recrudece por momentos de manera
Salvaje
Ufana
Diabólica
Celestial
Las ideologías en el mundo se han quedado arrumbadas en las bibliotecas
En los libros
En los discos duros
En los discursos retóricos
Mi optimismo me anima diariamente a rebuscar entre mis cuatro neuronas sanas y escribir
Y proponer
Y reír
Y rezar porque un día

/ Se acabe la niebla /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz
Deja tu comentario

2 pensamientos:

La niebla siempre se disipa, y los charcos siempre aparecen. Asi que no hay que perder el norte. Te recuerdo la conclusión del niño con la pancarta con la frase "Paz", siempre sentado en la acera durante meses, que ante la increpación de si con ello iba a cambiar el mundo, respondió, que "quizá no, pero al menos no permitiré que el mundo me cambie a mi".

Un abrazo.

Unknown dijo...

gracias por el comentario, de hecho mi poesía quiere siempre ser ese... 'no permitiré que me cambie a mí'. Un abrazo fraterno!

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir