MÁS BIEN POCO

¡Para qué
Tanta palabrería!
Los amaneceres en rojo se repiten
Hambre
Maltrato
Desvergüenza
El poeta herido
Escribe
Desmenuzando las buenas palabras
Reorganizando
Su ánimo
Masacrado
Herido
Desmembrado
La noche
Llega
Nuevita
A tiempo
La quietud torna a mi mesa
Sacudida
Afuera
Los amaneceres en rojo se repiten
Mis palabras no sirven
A los hambrientos niños
A los refugiados saharauis
A las maltratadas de Juárez
A los tzotziles de la selva
Mi café con leche
Se enfría
Mi mano tiembla
Mi responsabilidad
Revienta mi oficio
De a ratos
De verdades
De compromisos
De lealtades
¡Para qué
Tanta palabrería!
Pregunte a media noche
El silencio
Respondió con eco
Mi mirada se fugó
Al mar
Al plenilunio
Que cobija a mis alborotadas neuronas que dialogan
Con mi karma
Con mi ausencia
Con mi oficio que muchas veces
(Más de las que yo quisiera)
Sirve más bien
Poco


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz
Deja tu comentario

4 pensamientos:

Le Fay ʚïɞ dijo...

No creo en realidad q sepas cuanto sirven tus letras... eso lo sabe únicamente quien las lee.
Un beso!! :D

Reina dijo...

Pero el poeta no puede dejar de escribir... está en su esencia...

Unknown dijo...

Princesa azul... simplemente, gracias...

Unknown dijo...

Reina...toda la razón, por eso estamos aquí...!

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir