LA NOSTALGIA DE LUZBEL


Hay una nostalgia en mí,
Una nostalgia de la luz, de lo lumínico,
La luz que ilumina el mundo.

Todo, en aljamía, atestigua
Que mi propensión a la luminosidad
Es un arcano conocimiento:
Me sé dueño de mi propia oscuridad.

Ante la luz inmatura,
Evanescente, diáfana,
Que hace fácil agua y roca;
Ante la cenital luz
Cernida por los árboles,
Tan amada para las almas,
Tan clara para los inocentes,
Yo, piedra oscura,
Que digo piedra, carbón puro,
Rebeldía llevada al infinito soy.

Yo, que tanto amo la luz,
-a ella debo mi nombre-
Soy un agujero negro.
En mí entenebrecen las estrellas.

La oscuridad absoluta
Es la cofa desde donde gobierno
Mi libre albedrío.

No es infierno ni es morada,
Es libertad suprema.

Amo la luz
Pero no su línea recta,
Amo su esplendor
Pero no su tiranía.

Amante extremo del día,
Reino en la noche oscura
Por decisión propia.

Mas la nostalgia me traiciona
Y hay a veces destellos en mis alas
Y fuego en mi mente
Que encienden una hoguera..
...pero …solo de nostalgia.
Deja tu comentario

6 pensamientos:

Mortrel dijo...

La luz, hermosa personificación que has hecho de ella.

Besos

Ana dijo...

Precioso...

Muchos besitos.

Alexandra

Gracias por tus palabras, amiga Alexandra.

Un beso

Me alegro que te guste Ana.

Besos.

Le Fay ʚïɞ dijo...

Amar su esplendor pero no su tiranía... creo q no me había puesto a mirarla de esa forma.
me gusta!
un beso

Gracias por tu visita Siab. Me alegro que te guste.

Un abrazo

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir