El Viejo

Como todos los años llegada esta época viajábamos a un pueblecito de la Bureba, eran otros tiempos y yo apenas levantaba dos palmos del suelo.
*
El pueblo era (como yo) pequeño con una calle central que lo atravesaba de principio a fin.
*
La calle era estrecha apenas pasaba un coche por ella, estaba claro su antiguedad y la de sus casas todas adosadas franqueando ambos lados de la calle principal.
*
Frente a mi casa había una fuente de sonido eterno, casi ancestral en la que seres cuadrúpedos y los otros bebíamos su fresco líquido y junto a ella.......
*
La morada del entrañable, un ser que a mi corta edad, su hoy recuerdo me habla del eterno.
*
El más viejo del pueblo, su andar lento, cansino nos indicaba sin lugar a dudas lo largo de su vida, nadie ni el sabia la edad de aquel afable y sonriente ser.
*
Se sentaba a un lado de su hogar, en un taburete que como el era muy antiguo, probablemente hecho por el mismo hacia ya una eternidad.
*
Observaba el pasar del tiempo y el nuestro, a veces dormitaba por unos minutos, pocos ya que en un ratito de observación se le veía tan pronto saludar como reclinar su delicada cabeza a un lado cerrando sus ojos.
*
....................Continuará.
Deja tu comentario

2 pensamientos:

Anónimo dijo...

y la paz y la melancolía lo alcanzan vivo todo

Le Fay ʚïɞ dijo...

esto de continuara me deja pensando muchoo!!!
un beso grande

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir