Nos dejó Mario Benedetti

Aquí transcribo esta carta de despedida a Mario Benedetti, realizada por un amigo y compañero "El poeta del amor", que transmite lo que muchos de nosotros podemos sentir ante la pérdida de uno de los mejores escritores del siglo XX:



Desde mi esquina gris ¡Adiós Mario amigo..!

Cuando un poeta muere, muere un millón de estrellas, y con ellas, un millón de sueños, un millón de historias. Yo le conocí envuelto en esas palabras de papel de celofán de sus poesías, que como abono orgánico fueron fertilizando mi amor por la patria y por el continente. Mario Benedetti, un uruguayo universal nos deja, y desde esta fría terminal de computadora, una congoja como fina lluvia va ensopando todo mi ser. Se ha perdido un padre, se ha perdido un hijo, se ha perdido un ángel…y solo Dios sabe cuanto la humanidad ha perdido con su partida, ¡Pero cuanto nos dejo! ¡Cuan vasto y profundo ha sido su legado! ¡America despierta! Se nos ha ido Mario, nadie agradecerá más por el fuego límpido de su prosa. ¿Quién, díganme quién hará más los tratos para contar con él, a pesar de lo huraño sin motivo? ¿Ellos y nosotros? Su cuerpo mortal ya no resistió el enorme peso de ese gigante americano que se nos va, de ese volcán que nos abrazó a todos los latinoamericanos con la lava fresca de sus poesías. Desde mi esquina, hoy gris, lanzo un ramillete de flores frescas, polvo de estrella y calor latinoamericano por el padre, por el amigo, por el Mario que se nos va, por el Mario que nos queda…adiós hermano, amigo seguiré contando contigo…



Deja tu comentario

6 pensamientos:

Anónimo dijo...

yo no creo que haya muerto

Tienes toda la razón, personas como Benedetti nacen con alma eterna. Un saludo, amigo.

Steki dijo...

Hola, Antonio!
Gracias por invitarme a participar en tu blog pero sòlo lo harè como comentarista porque a gatas puedo con mi blog, jaja.
Fue muy lindo ver todos nuestros blogs enarbolados con la imagen de Mario. Somos su cosecha.
Muy lindo lo que has escrito y el video.
Gracias otra vez.
BACI, STEKI.

Militos dijo...

Antonio: agradezco mucho tu invitación a participar en este blog. Mañana salgo de viaje, pero en cuanto pueda lo intentaré aunque temo no estar a la altura.

De Mario digo que, como de todos los poetas, siempre hay que hablar de ellos en presente.

Un beso

Leni dijo...

Me ha encantado este homenaje hondo y sentido.
La poesía nunca muere.
Y en cada poema de Benedetti está impresa su vida y su palabra.
En cada texto está su verbo.
Siempre persistirá en la memoría.

Un abrazo

Antonio me has dejado sin palabras, has desarmado mi dolor lumbar (el cual me hizo marchar ayer a casa). De veras que no esperaba leer en tu blog este censillo y humilde homenaje a un hombre que me dio tanto. No sé que decirte…Gracias hermano, Dios te lo pague. Dr. Ransés Díaz (El Poeta del Amor), Santo Domingo República Dominicana.

Post-Data: Te invito a visitar mi blog: quieroquemeleas.com (El Poeta Del Amor) o elpoetadelamor.overblog

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir