¿Qué es el amor? [Reflexión]



Según la wikipedia "es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista..."

Sentimiento que normalmente se representa mediante un corazón (), que digo yo, que tendrá que ver ese sentimiento con "un órgano muscular hueco, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias..."
Dicho de esta manera no se entiende el vínculo entre ellos, la razón es por que al "enamorarte" ó al estar "enamorado/a" de alguien, el corazón bombea más rápidamente a causa de un estado de excitación cerebral.

Tiene su pro y su contra, el pro, cuando el sentimiento es mutuo, contra, cuando no lo es...
Pero, ¿quien decide de quien te enamoras?, ¿por que es tan difícil olvidar un antiguo amor?, etc...
Nadie tiene las respuestas ante tantas y tantas preguntas.


Solo nos queda resignarnos a aceptar las situaciones a las que nos encontramos ó nos muestra nuestro destino, solo nosotros lo podemos cambiar, pero piensa que siempre puede ir a peor, es lo positivo que queda.
El maldeamores, bonita palabra para explicar la locura transitoria a la cual estamos expuestos cuando esa persona no nos quiere, aumentada con los malditos celos, capaces de convertir a una persona mentalmente sana en un ser extremadamente posesiva, cual animal defendiendo a su manada, la convierte en desecho y elimina todo control cerebral, con un solo pensamiento, con el cual te quedas todo el día, y termina por dar vueltas en la cama al intentar dormir, pero tranquilo, no lo conseguirás...

El amar ó el ser amado, el querer ó el simpatizar con alguien, siempre cambia completamente la situación, puedes llevarte de maravilla con alguien, pero mediante el paso de los días llegar a "enamorarte" de ella, ¿cuando es el momento indicado para decírselo?, solo queda romper esa confianza y amistad ó vivir toda la vida con ese secreto guardado...
La suerte es un factor muy importante para este juego llamado amor, saber jugar tus cartas es un factor importante, decidir quien te conviene, pero al corazón no se le puede engañar y acabamos con la persona menos indicada.

Todo el mundo a sentido esta sensación con la cual te levantas alegre de la cama, esperando que llegue el momento de verla, todo es bonito, las horas pasan mucho más rápido, el mundo te parece un sitio mejor y la vida la ves de otro color.
Lo malo es que todo acaba, con el paso del tiempo esa manera de ver a tu pareja va cambiando y empiezas a pensar por ti mismo, ves que es mortal y que tiene fallos, que no es perfecta como el maldito amor te la mostraba, por su parte ó por la tuya acaba la relación.

Nadie quiere estar solo, pero a veces es mejor que el estar mal acompañado, el aguantar algo que no avanza es una perdida de tiempo, por eso llego a la conclusión de que el amor no existe, solo son momentos de pasión que terminan por gastarse, para volver a llenarlos debes buscar otra "fuente de alimentación"... cada persona es como es y nadie consigue cambiar ó cambiarla, hay que pensar que aunque estemos evolucionados, seguimos siendo animales, actuamos por instinto.

Hay que aprender a vivir con la pena ó la alegría del sentirse querido, sentirse útil, no enloquecer y no perder el tiempo con aquella persona que no lo merece, saber valorarse es lo importante, es lo principal, es la primera regla del ser humano.
Si no te quieres a ti mismo, ¿quien te va a querer?...
Simplemente, nada es eterno.




Escrito creado por Dakko el día 17 de Enero de 2009.
Deja tu comentario

Sin pensamientos, agrega el tuyo

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir