Último invierno

Para que me recuerdes en tu último invierno
voy a dejar caer palabras siendo brisa
en las aspas del molino de tu pelo,
en el eterno devenir de tu sonrisa.


Aristas de plata pueblan tu ceño fruncido
suave, como olas que al acariciar la playa
aletean los recuerdos del tiempo vivido
en el silencio efímero del camino andado.


Han trazado tus pasos senderos claros,
anchos pasajes de atardeceres lentos
que emigran de tus ojos agotados y huyen
a noches que viven iluminadas por el sueño.


Para que no me olvides me anclaré en tu orilla
con versos que duerman también tus noches
y te besen mis sueños en tus pupilas dormidas
revistiendo tu andar con el penúltimo broche.
Deja tu comentario

7 pensamientos:

Hermoso poema.
Felicitaciones!

Me quedo con estos versos:

"Para que no me olvides me anclaré en tu orilla

con versos que duerman también tus noches

y te besen mis sueños en tus pupilas dormidas

revistiendo tu andar con el penúltimo broche."

Saludos

Es un poema de una calidad literaria muy grande, el empleo de metáforas mezclados con el ambiente que has creado hacen tocar cada una de las imágenes que describes en tu poema.

Mis felicitaciones.

Antonio

Ignacio Bermejo dijo...

Yo me qedo mejor con los sentimientos que describe y me voy cargado de fragancias.

Un placer leer.

Preste Juan dijo...

¡Qué hermoso poema! ¡Esta noche, que parecía rutinaria y calurosa hasta el odio, un par de poemas han venido a rescatarme! ¡Este es uno de ellos!

Anónimo dijo...

y que los poemas nos despierten el sentido real de la vida

Ío dijo...

Magnífico poema; yo me quedo con la última estrofa, me parece preciosa.
Ha sido un auténtico placer disfrutar de este poema.
Gracias, Atis.
Ío

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y por disfrutar de éstas letras como yo hice al escribirlas.

Un saludo!!

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir