Tonto

¿Tonto? Tonto es el que no comprende, el que no ve, el que no siente porque sabe que si comprendiese, viese o sintiese lo cambiaría todo. Es más fácil no sentir, no pensar, no reaccionar, dejar que los días pasen, que la vida se deslice. Tonto es el que se resigna, si, el que no pone nombre a sus flaquezas porque teme encontrarse con ellas, el que te mira pero no te ve, el que sueña, solo, en su cama pero no avanza un milímetro para alcanzar esos sueños. El que no se atreve, ese es tonto, a vivir a gritar a pedir a exigir a mimar a ceder a sufrir a cambiar. Tonto, eres tonto, porque nada importa más que los lazos de afecto que construyes en esta pobre y única vida que vivimos. Que toda esta estructura que nos rodea no es más que fantasía y creación libre del hombre pensante de hoy pero no nos salvará de nosotros mismos. Me salvo si pienso, me salvo si comprendo, si hago, si miro y sonrío, si admiro, si siento, uf si, eso, si siento. Si llego y me aman, si voy y me entrego. Tonto, los niños son vida y recreo, son fuentes y amor, deja de serlo por ellos, enséñales a no serlo. Enséñales que todo es poco, que crean, que amen, cofíen y sueñen, que rían y salten. No seas tonto.
Deja tu comentario

4 pensamientos:

Anónimo dijo...

precioso, andrea, aparte de los posibles contextos, el texto es precioso, lleno de amor y de vida, de verdad

Andrea dijo...

Gracias amor, un beso..

Le Fay ʚïɞ dijo...

Intente ser la que se atreve, intente vivir, gritar, pedir nunca he podido exigir pero si mimar y siempre cedo y acabo por sufrir y ya no lo puedo cambiar... creo q soy Tonta...

Andrea dijo...

No creo que seas tonta Siab, eres humana y lo has intentado. Los tontos son los que ni siquiera lo intentan, los que no quieren ver. de todas formas sólo es un escrito simbólico. Un beso..

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir