VUESTRA

Mis palabras heridas de mi boca salen y su sangre se esparce roja
Sobre esta nieve blanca blanquísima que ha caído sobre Europa en estos
Primeros doce días de dos mil diez
El racismo anda suelto y golpeando duro por el sur de Italia y amenaza con subir a centro-Europa
La xenofobia se afinca en Vic, en la catalana comarca de Osona donde sus ciudadanos catalanes son chivatos oficiales del alcalde
La muerte y el terror en México, se ha cobrado ya 100 víctimas solo en los primeros 10 días de enero
El pavor al desabastecimiento se apoderó de los venezolanos a pesar de la voz tonta del profeta rojo rojito
El miedo juega de local en la Angola que asesina también, a sus internacionales futbolistas
Rebusco en el fondo de mi bolso, me coloco los guantes, el gorro y mi abrigo azul
Abro la puerta y salgo a la calle caminando sin rumbo, el metro, el bus, las pisadas de otros peatones son sucesos intrascendentes que a mí alrededor suceden
Suspiro hondo
Saco el aire
Escribo rápido
Seco la humedad de mis barbas
Retomo el camino y sonrío entre atónito y nervioso ante mi suerte

/ Vuestra /


POEMA PROPIEDAD DE Humberto González Ortiz
Deja tu comentario

Sin pensamientos, agrega el tuyo

Publicar un comentario




Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA


Verificado


Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir