LO BUENO DE SER UNA RATA


"Editorial Quadrivium" se complace en invitarle a la presentación de "Lo bueno de ser una rata", a cargo de Laura Gómez Recas.

El alma putrefacta del pacense Raúl Jurado Gallego, treinta y dos años; el corazón abrasado del cacereño Fran Bermejo, veintiséis años, y la violada psique de Agustín Ostos Robina, veintiún años, natural de Llerena.
Tres poetas extremeños prologados por Manolo Chinato en un poemario que no deja indiferente, una dura crítica y descripción de la realidad que nos rodea, besando el amor, la soledad y la muerte.

Apostando por la poesía, un género que pocos valientes se atreven a sumergirse, os invitamos a su batiscafo. Una obra hecha con el corazón, con la mente y con el alma.

“Lo bueno de ser una rata” se presentará el 2 de mayo de 2011, a las 19:00 horas en el Café Literario Libertad 8, Calle de la Libertad, 8, Madrid.
Leer más...

Reflexiones en el limbo: La lluvia ungidora

Leer más...

HOY ME HE DADO CUENTA DE...

De ese vacío innecesario cuando camino sus nombres

y me detengo en la guerra, en los mares del sur

y me como la tempestad. La agarro, la miro, la detengo

y bailo en sus huecos sin congoja, sin herida.

He visto también, a la noche derrotando la tristeza,

a su luna riendo como una nube que desaparece

en el amanecer de la ternura.

Hoy, en estos ojos, dejo el odio en su oscuridad,

lo abandono con sus miserias y silencios.

Una lenta lluvia me avisa de la transparencia del mar,

sin amargura. Me inclino ante el sueño de agua dulce,

el rocío, la sangre viva que habla conmigo y me consuela

de ese vacío innecesario cuando camino sus nombres

y me detengo en la guerra…

Mónica López Bordón

*Cuadro: “Poetry” de Alfons Mucha

Leer más...

Fides

¿Qué hay bajo el terciopelo rojo que cubre el agua como un suave manto de seda? Una muñeca rota por los adentros. Quiero encontrarte en los adondes, para los siempres, como una avaricia que me recorre el cuerpo de dentro afuera y de fuera adentro. Soy tan sólo un hombre solo que busca alrededores en las estrellas que llueven noches, entre tus manos. Cualquier sitio puede parecer una cárcel, incluso la vida, si no se tiene fe. Pero... cuando se está perdido se está dispuesto a creer en cualquier cosa. Abre los ojos, porque estoy aquí para mirarte. Quizá porque necesito beber del manantial de tu aliento, calmar la sed de dentro. Quiero creer en ti, y aun así no sé si... Fe. Quiero sentirte, créeme, quiero sentirte, como un lecho de otoños en primavera. Creer en ti, créeme, necesito hacerlo.
Leer más...

Hoy nos enlazan...

 
 
 

Blogs interesantes

Entradas
Comentarios

Vota al BLOG DE LA SEMANA

Creative Commons License
La obra literaria expuesta es original del autor y está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que el autor la someta a una licencia distinta. Las imágenes y demás elementos son de sus respectivos propietarios. Poetízame no se hace responsable de los contenidos publicados.
.

Comentarios Recientes

 
Subir